Scorsese y DiCaprio producirán «The Devil in the White City» para Hulu - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

«The Devil in the White City», un proyecto que originalmente fue concebido como una iniciativa cinematográfica para Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, finalmente será adaptado como serie de televisión para la plataforma Hulu, anunció este lunes la compañía.

Scorsese y DiCaprio serán productores ejecutivos del formato, anunció Craig Erwich, vicepresidente de contenido original de la empresa.

La serie, basada en hechos reales, narrará los crímenes acontecidos en torno a la Feria Internacional de Chicago de 1893 y se centra en las figuras del arquitecto responsable de la construcción del recinto ferial, Daniel H. Burnham, y el constructor del hotel que se levantó en las instalaciones, H.H. Holmes.

En aquel establecimiento, Holmes diseñó un crematorio, una cámara de gas y un área para diseccionar los cuerpos de sus víctimas.

DiCaprio compró los derechos cinematográficos de la novela homónima de Erik Larson en 2010 y estaba previsto que encarnase a Holmes cuando Scorsese iba a dirigir la película.

Hasta la fecha, DiCaprio y Scorsese han colaborado en «Gangs of New York» (2002), «The Aviator» (2004), «The Departed» (2006), «Shutter Island» (2010) y «The Wolf of Wall Street» (2013).

En el futuro tienen previsto volver a trabajar juntos en una película biográfica («biopic») sobre el expresidente estadounidense Theodore Roosevelt y el thriller «Killers of the Flower Moon», cuyo rodaje comenzará el próximo verano.

La trama de esa historia se desarrolla en Oklahoma durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.

Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI (Buró Federal de Investigaciones) asumió la investigación del caso sin esperarse la conspiración a la que se iban a enfrentar.

Síguenos por @800noticias