Scioli afirma que Macri representa “un salto al vacío” para la Argentina post Kirchner | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-   Daniel Scioli, el candidato presidencial oficialista en Argentina, afirmó que su rival de derecha, Mauricio Macri, está defendiendo la presencia del Estado solo con fines electorales y no cree que en la segunda vuelta del 22 de noviembre se opte por “dar un salto al vacío”.

Los dos aspirantes a suceder a la presidenta Cristina Kirchner apuran sus campañas esta semana con miras a conquistar a unos siete millones de electorales que no los votaron en la primera vuelta del 25 de octubre.

Al proponer “continuidad con cambio” Scioli acusó a Macri de decir “cosas muy demagógicas”.

“Ahora, de repente, Macri dice que cree en el Estado, cuando antes decía que había que dejar todo privado”, dijo Scioli en una entrevista publicada el domingo en el diario Clarín.

Recordó que Macri, alcalde saliente de Buenos Aires, “se opuso a la recuperación de Aerolíneas, de los fondos de ANSeS (de jubilaciones estatales), y dijo también que había que ir a pagarles a los buitres (fondos especulativos)”, indicó.

Según el gobernador saliente de la poderosa provincia de Buenos Aires, de casi 16 millones de habitantes, el balotaje será “una gran final” donde “se juega el futuro del país”.

“Confío en que, después del esfuerzo que se ha hecho para ponernos de pie, la gente no va a dar un salto al vacío con un experimento como es esta alianza que me hace acordar a la de 1999”, dijo.

Reiteró así su comparación de un eventual gobierno de Macri con el del presidente radical (socialdemócrata) Fernando de la Rúa, que asumió en diciembre de 1999 sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem (1989-1999), y renunciando en 2001 en medio de dramáticas protestas sociales durante una de las peores crisis económicas en este país.

El balotaje del 22 de noviembre se anuncia reñido e incierto después que Scioli, un peronista de centroderecha apoyado mediante un pacto por la presidenta centroizquierdista Cristina Kirchner, sumó 36,8% en primera vuelta, en tanto que Macri cosechó 34,3%, contra todos los pronósticos de las encuestadoras.

Según analistas de encuestadoras privadas, a Scioli lo limita su vinculación al kirchnerismo entre quienes rechazan el Gobierno, aunque los partidarios del oficialista Frente para la Victoria (FPV) le dieron un piso de 30%, que es el apoyo popular a la gestión de la presidenta saliente.

De su lado Macri, defensor de una economía liberal, ha logrado disminuir el nivel de rechazo al hacer una campaña en la que se alejó del discurso “antikirchnerista” y defendió algunas políticas sociales de ayudas de gran popularidad.

Sergio Massa, peronista disidente de centro derecha, exjefe de Gabinete de Kirchner, es el gran árbitro al haber sacado 21% de votos con una campaña muy crítica al Gobierno.

Algunos consultores interpretaron que sus sufragios iban a trasladarse automáticamente al frente Cambiemos de Macri, algo que las mediciones señalan que no es precisamente así, advirtieron al diario La Nación.

Síguenos por @800noticias