+VIDEO| Schemel: El éxito de Padrino López va a ser determinante en la popularidad de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El analista Oscar Schemel indicó que la emocionalidad por la crisis afecta contundentemente las decisiones políticas, por lo que para los venezolanos las prioridades entre las problemáticas que les afectan son el escenario económico. En esta materia, el director de Hinterlaces aplaudió la designación de Vladimir Padrino López a cargo de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y criticó que no sea integral la lucha contra el bachaqueo.

Schemel consideró que «es una señal positiva para los mercados y el país» la designación del Ministro de la Defensa, Padrino López a cargo del abastecimiento de los alimentos e incluso agregó que está medida fue bien recibida por el sector industrial.

En ese sentido, estimó que la intervención de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es buena por el beneplácito que tiene en la población sobre el cuerpo castrense por el mecanismo de «ascenso social, de su ética».

«El éxito de Padrino López va a ser determinamente para la popularidad de Maduro», este domingo en una entrevista que concedió al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Para el director de la encuestadora Hinterlaces es necesario «promover la producción y la productividad, son las claves para combatir el bachaquero», dijo.

En ese sentido desestimó que la política gubernamental en la lucha contra el bachaqueo sea la correcta y añadió que el acceso a los alimentos y medicamentos, es fundamental y prioritario para los venezolanos. En la cita de su estudio, puntualizó que «75% el diálogo con los empresarios es más importante que el diálogo con la oposición», aseveró.

Recordó que para enero 64% de los connacionales votó por la Asamblea Nacional por «castigo y presión» hacia la resolución de los problemas, pero también porque consideraban que la oposición podría apoyar que la oposición contribuyera a la solución.

En materia económica, dijo que la medición del desabastecimiento en el hogar dio el 62,7%, de ese porcentaje el 45% porque no se consiguen y 42% no los puede pagar, precisó al tiempo que hizo hincapié en que «la inflación está limitando la falta de acceso de los venezolanos».

Mientras que en cuanto a la emocionalidad por el contexto nacional, aseveró que en la sociedad reina «la preocupación, molestia, rabia, frustración, desesperanza y miedo de que la situación pueda empeorarse».

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias