Scarano: Me podrán inhabilitar a mí pero no a una avalancha de votos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, espera que el Contralor General de la República, rectifique esta decisión, que le impide por 12 meses ejercer cargos públicos. Indicó que una declaración tardía acarrea es una sanción pero insiste que hizo su declaración a tiempo tal como lo establece la ley.

En este sentido, pidió ser notificado para verificar el documento. “No tengo nada que ocultar ni que temer”. 

“Me di por notificado, en vista de que fue a notificar a la alcaldesa del municipio San Diego, a decirle que ellos habían tomado una media preventiva y me habían inhabilitado por 12 meses en vista que hice mi declaración jurada a destiempo”, dijo Scarano en entrevista a Unión Radio.

Recordó que el 19 de marzo fue encarcelado y estuvo aislado para hacer este tipo de trámites de declaración. “El Contralor dice que yo tenía que haber declarado dentro del 19 de marzo al 9 de abril, cosa errada porque si la sentencia salió el 9 de abril a mi me inhabilitan del 9 abril al 9 de mayo y yo hice mi declaración el 7 de mayo”, explicó.

Para el dirigente político con esta medida la Contraloría pasó por encima del voto popular, pues recordó que fue el candidato de primaria más votado de cara a las parlamentarias por la MUD en Carabobo.

Sostuvo que mantiene la aspiración que la alianza opositora gane la mayoría en la Asamblea Nacional. “Yo no voy hacer un obstáculo, voy hacer la apelación, quiero decirle aquellos que han estado detrás de mi inhabilitación, me podrán inhabilitar a mí, pero no a una avalancha de votos que va a presentar el 6 de diciembre para legalizar a este país”.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias