+VIDEO| Scarano: El revocatorio es la única forma de que el Gobierno salga elegantemente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Carabobo, Vicencio «Enzo» Scarano, indicó este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) torpedea la celebración del referendo revocatorio, cuando a su juicio, es conveniente incluso para el Gobierno.

Scarano rechazó las declaraciones de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, sobre el hecho de que el Poder Electoral «no retrasa, ni adelanta» el referendo.

«Tibisay Lucena debería ser clara y decirle al país el cronograma previsto y sigue creando un clima de inseguridad», puntualizó este lunes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Para el dirigente político, el revocatorio «es la única salida que le queda al Gobierno para salir elegantemente».

El Gobierno pide diálogo cuando está en crisis

Para Scarano, el diálogo es indispensable a fin de buscar soluciones a las problemáticas que aquejan a los venezolanos. En ese sentido, expresó que estos encuentros deben ser constantes y esa carencia es, aseguró, «uno de los grandes errores» del Gobierno.

«El diálogo nunca se debe eliminar, lamentablemente este es un Gobierno que pide diálogo únicamente cuando esta en crisis, cuando sabe que tiene ya todas las de perder», sentenció.

El exmandatario del municipio carabobeño San Diego aseveró que es clara la estrategia gubernamental: alargar el revocatorio y «hacer ver que es un Gobierno democrático cuando las instituciones están plegadas al Ejecutivo», puntualizó.

En ese sentido, pidió poner la atención en los temas prioritarios del país que son el desabastecimiento de alimentos y medicinas, el respeto de las instituciones.

Rechazó que se ponga al mando de la distribución de alimentos a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), porque considera que es atribuir funciones al cuerpo castrense que no le competen.

Desestimó la tesis de la «guerra económica», pues incluso los comedores de las universidades que dependen del Gobierno tampoco han sido abastecidos, en este caso citó como ejemplo el caso de la Universidad de Carabobo que se quedó sin el servicio del comedor.

Síguenos por @800noticias