Sayoc llega Nueva York para ser juzgado por envío de paquetes bomba caseros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

César Sayoc, presunto autor del envío de una quincena de paquetes bomba a destacadas figuras demócratas y la cadena de televisión estadounidense CNN, llegó este lunes a Nueva York y mañana comparecerá ante el juez del Distrito Sur de la Gran Manzana.

Según informó el Departamento de Justicia, el fiscal Geoffrey S. Berman informó al juez del traslado de Sayoc al Distrito Sur de Nueva York tras su arresto el 26 de octubre en el Distrito Sur de Florida, tras realizar un «ataque terrorista doméstico dirigido a más de una docena de víctimas con al menos 16 improvisados dispositivos explosivos que envió a ubicaciones en todo el país».

Sayoc es acusado en una demanda de cinco cargo y está en detención preventiva continua, hasta ser juzgado, sobre las bases de riesgo de fuga y peligro para la comunidad.

«Nuevos hechos apoyan aún más la posición del Gobierno. Específicamente, el 2 de noviembre, la Policía recuperó un decimosexto dispositivo enviado por el demandado, que estaba dirigido a Thomas Steyer en California», afirma el fiscal, en lo que sería un segundo paquete dirigido al millonario demócrata.

Según la acusación, Sayoc usó su teléfono celular el 23 de octubre de 2018 para realizar una búsqueda en Internet relacionada con la dirección a la que envió el decimosexto paquete.

Síguenos por @800noticias