Saúl Ortega: «El país se está quedando sin dinero con la caída del petróleo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado y candidato a la reelección para la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, respaldó este miércoles las reformas tributarias anunciadas por el Ejecutivo, así como la firma del acuerdo del 6-D.

Ortega reconoció la complicada situación económica nacional. «El país se está quedando sin dinero con la caída del petróleo», señaló este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, transmitido por Globovisión.
Sin embargo, precisó que los ajustes que se realizarán no afectarán a los factores más desfavorecidos de la población.
«Los que paguen más serán los que más tengan más dinero, no será como en la IV República que pagaban los pendejos, pagábamos los pobres», puntualizó.
En cuanto a las elecciones parlamentarias, Saúl Ortega destacó que los organismos internacionales no pueden establecer condiciones sobre sus funciones cuando hacen presencia en un sufragio, dijo al hacer referencia al debate del caso de los representantes de Unasur de tener el rol de observadores o acompañantes.
Desestimó que eso repercute en que sea criticado el poder electoral, al que catalogó como «limpio, transparente y auditable», En ese sentido, desestimó las opiniones de los voceros de los adversarios al Ejecutivo porque «se ha auditado todo el proceso, ellos participan y luego disparan».
A su juicio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dictaría «fraude el 6-D como lo hizo Capriles en el 2013», para Ortega, la actitud de la oposición demuestra que son capaces de «llegar a la violencia callejera» pues está detrás los intereses estadounidenses, según dijo.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias