Saúl Ortega considera «una exageración» declarar la crisis humanitaria en el sector salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, señaló este miércoles que la mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional (AN) busca atacar con los alcances obtenidos por la gestión del Gobierno, como la integración regional y las políticas sociales.

«Es una exageración de la oposición, es un tremendismo» que la mayoría parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya declarado la crisis humanitaria de salud, afirmó este miércoles en una entrevista que concedió al programa Noticiero Venevisión.

En esa materia, el parlamentario afirmó que el Gobierno buscaba activa el sector farmaceútico con el Decreto de Emergencia Económica. «La gente sabe que el Gobierno hace un gran esfuerzo a que los venezolanos tengan acceso a los medicamentos de alto costo», señaló.

Para el asambleísta, esta decisión del parlamento es «poco seria», sentenció al tiempo que afirmó: «De está Asamblea se puede esperar muy poco». En contraposición afirmó que el Ejecutivo «está comprometido con la salud y la alimentación de los venezolanos».

Igualmente, sobre la desaprobación del Decreto de Emergencia Económica de la AN fue una medida «contra la libertad económica» y lo que pretendía a su juicio las autoridades, era «proteger las garantías y los intereses de los venezolanos».

Saúl Ortega aseveró que la MUD pretende acabar con el Petrocaribe.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias