Sardiñas impresiona hasta ahora a los Cerveceros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Una plática sobre instintos de béisbol con el coach de los Cerveceros, el dominicano Mike Guerrero, comenzó con el venezolano Luis Sardiñas, el infielder de 22 años de edad que ha llamado la atención durante su primera semana en el equipo grande de Milwaukee. El tema llegó a enfocarse en otro joven torpedero que ha impresionado de igual manera.

“El muchacho que firmamos y que sabíamos que sería bastante bueno era Alcides Escobar”, expresó Guerrero, quien vio a su padre Epifanio firmar a Escobar en el 2003. “Vino de Venezuela, participó en los Entrenamientos de Primavera extendidos y decidimos no dejarlo ahí por mucho tiempo porque se desarrolló bastante rápido. Sus instintos de béisbol fueron tan buenos que lo enviamos al nivel de novatos avanzado y a los 17 años de edad tuvo un buen desempeño ahí”.

“Esa es la diferencia. Primero piensas que es muy joven, pero la edad no importa con un jugador de aquellas herramientas e instintos”.

Sardiñas cumplió apenas 22 años de edad el fin de semana pasado, un día después de unirse a Milwaukee para sustituir al campocorto dominicano Jean Segura. Sardiñas conectó un imparable y anotó una carrera en cuatro de sus primeros cinco partidos como titular en los Cerveceros, quienes lo adquirieron de los Rangers en enero junto al prospecto de pitcheo Corey Knebel y el abridor quisqueyano Marcos Diplán a cambio del abridor mexicano Yovani Gallardo.

El martes en el segundo encuentro de la serie de Milwaukee ante Detroit, Sardiñas pegó dos hits, incluyendo el primer triple de su carrera. También realizó la mejor jugada de la noche cuando siguió una rodada que rebotó en el guante del antesalista dominicano Aramis Ramírez y la atrapó para rápidamente tirar hacia la primera y retirar al corredor.

“Lo que me entusiasma es que pienso que ha mejorado desde los Entrenamientos de Primavera”, señaló el dirigente de los Cerveceros, Craig Counsel. “Juega con facilidad y no se apresura en el terreno. Sus turnos han sido de mucha calidad. Parece un jugador de más experiencia. Ha impresionado también con la manera en que se comporta”.

Guerrero destacó los instintos de béisbol de Sardiñas. “Esos instintos los desarrollas antes de firmar con un equipo”, declaró Guerrero. “Es una herramienta que te da la capacidad de jugar. Ahora evaluamos siete o en ocasiones ocho herramientas de los jugadores. Los instintos y las agallas son dos herramientas que pocos toman en cuenta, pero son parte de un pelotero”.

¿Y cuál es la octava herramienta? “El corazón”, respondió Guerrero. “Esas son las otras tres herramientas que buscas en un jugador, pero nadie las evalúa desde las gradas. Esas las notas en el clubhouse. Un jugador joven como Sardiñas las tiene todas”.

Como resultado del enfoque en la posición en los últimos años, los Cerveceros tienen una gran cantidad de torpederos. Aparte del dominicano Héctor Gómez (27 años), Segura (25 años) y Sardiñas, el equipo cuenta con el puertorriqueño Yadiel Rivera (23 años) en Triple-A Colorado Springs, el venezolano Orlando Arcia (20 años) en Doble-A Biloxi, Jake Gatewood (19 años) en Clase-A Wisconsin y al dominicano Gilbert Lara (17 años) en los Entrenamientos de Primavera extendidos. Arcia está calificado por MLB.com como el prospecto No. 1 en la organización de los Cerveceros, Gatewood el No. 5, Lara el No. 6 y Rivera el No. 23.

Adquirir a aquellos jugadores fue una mezcla de evaluación de talento a nivel profesional y amateur. Segura y Sardiñas llegaron por medio de cambios; Gómez fue una adquisición de la lista de waivers; Gatewood y Rivera fueron elegidos en el draft amateur; Arcia y Lara fueron firmas internacionales con el segundo recibiendo una cifra récord como bono el verano pasado.

Algunos de aquellos peloteros podrían cambiar de posición, pero por ahora el campo corto es un punto fuerte en el club.

“No sé si la gente recuerda que hace tres años no teníamos torpederos”, indicó Guerrero. “Ahora estamos bien armados, no sólo en el campo corto, sino también en la intermedia y la antesala. Hay seguridad en esas posiciones. Entonces, estaremos bien”.

Fuente: Las Mayores

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias