Saragó: “Ante San Lorenzo debemos demostrar mucha personalidad” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El técnico del Deportivo La Guaira, Eduardo Saragó, que acaba de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo el primer equipo venezolano en conseguirlo, aseguró este jueves que ante su próximo rival, el argentino San Lorenzo, deberán “demostrar mucha personalidad”.

“Apuntaremos a sacar un buen resultado en Argentina. Hay que hacer un buen primer partido, tener orden, tratar de ser eficaz y demostrar mucha personalidad ante San Lorenzo”, dijo a Efe Saragó a su regreso de Guayaquil donde sellaron su avance en la serie ante el ecuatoriano Emelec (4-2).

No es poca cosa el reto que se aproxima para La Guaira, pues enfrentarán a un rival que viene de coronarse campeón de la Copa Libertadores 2014 y es subcampeón del torneo argentino finalizado en mayo pasado.

“Es uno de los mejores equipos de Sudamérica por lejos. Un equipo grande, que tiene muchos aspectos futbolísticos y extrafutbolísticos a su favor que habrá que enfrentar”, agregó Saragó.

“Tiene mucha jerarquía, experiencia, talento, lo tiene todo”, añadió el estratega venezolano de 34 años.

El conjunto argentino, que goleó a Banfield por 4-1 para pasar a octavos, cuenta con una plantilla de jugadores de selección como el uruguayo Mathías Corujo, el argentino Emmanuel Mas y el paraguayo Néstor Ortigoza, además de que sólo ha perdido este año tres partidos de 17 disputados como local.

La Guaira, no obstante, viene desarrollando una buena campaña en la Copa Sudamericana, en la que eliminó en primera fase al líder del fútbol colombiano Deportes Tolima y en segunda ronda a uno de los clubes más importantes de Ecuador, Emelec.

“Nosotros sabíamos lo duro que iba a ser, pero estuvimos a la altura de las circunstancias”, comentó el entrenador.

Saragó dirige una plantilla con un promedio de edad de 23 años, pero también cuenta con jugadores de experiencia internacional que le han dado balance al equipo.

Defender el arco

“Teníamos poco tiempo de trabajo, pero nos hemos convertido en un equipo fuerte. El año pasado este equipo en 19 partidos solo en dos dejó el arco en cero, así que a mi llegada me propuse que no se recibieran tantos goles”, dijo.

Esa ha sido una de las claves de La Guaira en la Sudamericana en la que en cuatro choques sólo ha recibido dos tantos, manteniendo su valla invicta en tres encuentros.

El entrenador, sin embargo, acotó que “más allá del orden” también han demostrado un juego ofensivo que les permite “defenderse de otra manera”.

Saragó apuntó que en copas internacionales “atacar bien es vital”, y lo comprobó en el partido de ida de la segunda fase ante Emelec, como local, en el que se impuso 4-2, con el que apuntaló el avance a octavos tras igualar sin goles en Guayaquil.

El técnico de La Guaira dirige por tercera vez en la Sudamericana, pero también acumula terreno con sus participaciones en otras tres Copas Libertadores.

“Cada una es distinta pero dejan enseñanza. De los errores o de las victorias tratamos de sacar provecho. El contexto internacional es duro, pero cuando lo encaras con rebeldía, confianza y gallardía si tienes el talento lo puedes superar”, afirmó.

Saragó aspira llegar a la final del torneo, pero entiende que debe ir “fase por fase”. Por ahora, se concentrará en las tácticas que empleará con La Guaira para vencer al San Lorenzo la próxima semana.

Síguenos por @800noticias