¡Saquen sus paraguas! | Lluvias dispersas para la tarde este domingo en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo lluvias dispersas, algunas acompañadas con descargas eléctricas en gran parte del país, principalmente en horas de la tarde.

Según el pronóstico, se podrán registrar áreas de abundante nubosidad y precipitaciones en Delta Amacuro, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida y Zulia.

Hacia la región central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé nubosidad parcial, «alternando con periodos nublados y precipitaciones dispersas en horas de la tarde y noche», refiere el parte meteorológico.

Sobre las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje se mantendrá a una altura entre 0,5 y 1,8 metros en los litorales occidental y oriental; entre 0,5 y 0,9 metros en el litoral central y de 0,5 a 1,8 metros de altura en la zona insular.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé nuevamente en 31ºC y la mínima en la madrugada fue de 21ºC, igual que este sábado, de acuerdo con las mediciones del instituto de meteorología.

El Inameh refiere que durante este mes serán poco usuales lluvias durante las mañanas, mientras que en horas de la tarde y noche se prevén precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa y con ráfagas de viento.

«La formación de este tipo de fenómenos hace que se considere como otro de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas», indica el instituto.

Síguenos por @800noticias