Sao Paulo y Racing avanzan sufriendo a fase de grupos de la Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El brasileño Sao Paulo y el argentino Racing superaron por la mínima al peruano César Vallejo y al mexicano Puebla en sus encuentros de vuelta y avanzaron con sufrimiento este miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En el primer choque de la jornada, el cuadro paulista, tres veces campeón de la competición, se contentó con un tanto en el minuto 87 de Rogério para superar a su rival y clasificar al Grupo 1 del torneo, donde compartirá llave con el argentino y vigente campeón River Plate, el boliviano The Strongest y el venezolano Trujillanos.

Todavía en construcción, el nuevo Sao Paulo de Edgardo el ‘Patón’ Bauza saltó al gramado intimidado por tener que jugarse tanto tan pronto.

Para recordar la importancia de la Libertadores en elclub brasileño que más veces la ha disputado, esta es la 18º edición para el ‘tricolor’, la hinchada abarrotó el estadio mientras el Carnaval languidecía en la metrópolis.

Las grandes emociones no estaban invitadas esta noche en el estadio Pacaembu y Michel Bastos mandó al palo derecho un penal en la segunda mitad, dándole 40 minutos más de vida al sueño del humilde César Vallejo, que seguía a un gol de meterse en la fase de grupos por primera vez en sus 20 años de historia.

Cuando el partido ya agonizaba, Carlinhos sacó un córner desde la izquierda, que fue de la cabeza de Rodrigo Caio a los pies de Rogério, que se revolvió en el área y superó a Libman.

Sao Paulo sufrió y, minutos después, Racing de Avellaneda hizo lo propio al firmar idéntico resultado ante el Puebla mexicano, con el que había empatado 2-2 en la ida.

El delantero Gustavo Bou (74) convirtió el gol para la ‘Academia’, que así sentenció la serie.

El tanto del desahogo llegó al final, cuando Acosta falló en la salida y perdió la pelota con Bou, que encaró hacia el medio, eludió a Gutiérrez y definió con un derechazo cruzado.

Con este triunfo, Racing ingresará en el Grupo 3 junto al argentino Boca Juniors, el colombiano Deportivo Cali y el boliviano Bolívar.

Este jueves se cerrará la primera fase de la Libertadores con el encuentro entre el paraguayo Guaraní y el ecuatoriano Independiente del Valle y el choque que medirá al flamante campeón de la Copa Sudamericana, el colombiano Independiente Santa Fe, y el boliviano Oriente Petrolero.

Síguenos por @800noticias