Sao Paulo y Mineiro protagonizan equilibrada llave brasileña en los cuartos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Sao Paulo y el Atlético Mineiro, que mañana disputarán el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, protagonizarán una equilibrada llave en la que ambos equipos, con decepciones en los torneos regionales locales, apuestan por un papel destacado en la competición continental.

El técnico del Sao Paulo, el argentino Edgardo Bauza, sólo tiene como duda al sustituto del lesionado Michel Bastos, puesto que su reserva inmediato, el argentino Ricardo Centurión, fue expulsado en el último partido por octavos de final ante el Toluca.

No obstante, el cuerpo médico del Sao Paulo aún deberá esperar hasta mañana para determinar la liberación o incapacidad de Bastos, quien viene realizando trabajos de recuperación separado del plantel principal.

En los últimos entrenamientos, Bauza utilizó en la posición de Bastos a Wésley, un centrocampista de corte mixto y quien puede ayudar en la marca cuando el equipo se repliega, y a Carlinhos, con más funciones ofensivas para acompañar al creativo Paulo Henrique Ganso, pero que se resintió el lunes.

En el ataque, el Sao Paulo volverá a tener al argentino Jonathan Calleri, goleador de la Copa Libertadores, en compañía de Kelvin.

El capitán del ‘Tricolor Paulista’, Hudson, señaló que el Sao Paulo debe «honrar» al público, que espera establecer un récord de asistencia en el estadio Morumbí para lo que va del año, y pidió que el equipo local evite expulsiones como las de los últimos partidos por provocaciones del rival.

«Es importante saber la postura del árbitro. A esta altura del campeonato, ser expulsado por reclamar es inadmisible», comentó Hudson.

Atlético Mineiro, comandado por el técnico uruguayo Diego Aguirre, viene de perder la final del torneo regional del estado de Minas Gerais ante el América de Belo Horizonte, después de empatar 1-1 en el partido de vuelta y haber caído por 2-1 en la ida.

Las bajas por lesiones del ‘Galo’ para el partido ante el Sao Paulo son las del atacante Carlos y la del lateral Carlos César, ambos lesionados en el partido del domingo ante el América.

El creativo Carlos Eduardo, que espera su debut, y el atacante Hyuri, refuerzo que llega del Botafogo, fueron relacionados en la lista de 21 jugadores que viajarán a Sao Paulo.

En el plantel del Atlético Mineiro destacan el experimentado portero Víctor, los ecuatorianos Frickson Erazo y Julio Cazares, el artillero argentino Lucas Pratto, el lateral y seleccionado brasileño para la Copa América Douglas Santos y el atacante Robinho, la principal contratación del equipo para esta temporada.

El portero Víctor, decisivo en el título de la Libertadores en 2014, pidió «emoción» a los hinchas y al resto de la formación para el primer partido de la serie ante el Sao Paulo.

«El equipo que pase de esta fase saldrá fortalecido para pelear por el título de la Libertadores«, declaró el portero en entrevista al canal ESPN Brasil.

El partido de vuelta se disputará el 18 de mayo, lo más probable es que sea en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, que tiene una mayor capacidad de aforo que el Independencia, habitual casa del Atlético Mineiro.

El vencedor de esta llave se medirá en las semifinales con el ganador de la serie entre el colombiano Atlético Nacional y el Rosario Central argentino.

Alineaciones probables

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Wésley, Paulo Henrique Ganso; Kelvin y Jonathan Calleri.

Entrenador: Edgardo Bauza.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Leandro Doniztete, Rafael Carioca, Julio Cazares, Carlos Eduardo; Lucas Pratto y Robinho.

Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Morumbí, de Sao Paulo.

Hora: 9:45 local.

Síguenos por @800noticias