Sao Paulo golea a Chapecoense y asciende al quinto lugar en la Liga brasileña - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

 El club Sao Paulo goleó este lunes por 4-0 al Chapecoense en el último partido de la undécima jornada del Campeonato Brasileño y conquistó tres puntos que le permitieron saltar desde el duodécimo hasta el quinto lugar en la clasificación de la Liga.

El equipo comandado por el técnico Alexi Stival «Cuca» llegó a los 18 puntos en 11 partidos y se ubicó a ocho del Palmeiras y del Santos, que lideran la clasificación con 26 puntos; a tres del Flamengo, tercero con 21 puntos, y al sólo dos del Atlético Mineiro, cuarto con 20 puntos.

El conjunto tricolor se impuso al Chapecoense con goles de Ranier, Antony, Vitor Bueno y Toró en partido disputado en su casa, el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, ante 35.558 hinchas.

La goleada fue hilvanada en el segundo tiempo luego de que el técnico del Sao Paulo prácticamente renovara a todo su ataque ante la falta de contundencia en la primera mitad, que terminó en un empate sin goles.

Entre los tres jugadores que ingresaron para la segunda etapa destacaron Everton, con una asistencia a gol y participación en otro; Toró, con una de las anotaciones y Vitor Bueno, con el último tanto, ya en los minutos de reposición.

Toró ingresó en el lugar del internacional Alexandre Pato, la principal contratación del Sao Paulo este año y que sigue sin destacar en el conjunto, mientras que Everton sustituyó a Luan, otra de las estrellas del conjunto y que era incontestable en la titular.

En los 10 primeros minutos del segundo tiempo, con los cambios en el ataque, Sao Paulo anotó tres goles.

El 4-0 constituye la mayor goleada del Sao Paulo en la actual temporada.

La derrota, por su parte, dejó al Chapecoense en el antepenúltimo lugar de la clasificación, con 8 puntos, y amenazado con el descenso a la segunda división, castigo destinado a los cuatro últimos.

El Palmeiras, que durante gran parte del campeonato fue el líder aislado y con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, finalmente fue alcanzado el sábado por el Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli.

Mientras que el Palmeiras del técnico Luiz Felipe Scolari fue derrotado el sábado por el humilde Ceará por 2-0, con lo que perdió su invicto en la Liga, el Santos lo alcanzó en la punta tras imponerse por 1-0 el domingo al Botafogo.

En otros resultados destacados de la undécima jornada, el Internacional y el Gremio igualaron 1-1 el domingo en el derbi de Porto Alegre y en el clásico carioca, el sábado, el Vasco da Gama derrotó por 2-1 al Fluminense en Río de Janeiro.

En el partido entre los dos equipos más populares del país, el Flamengo consiguió un importante empate a domicilio, 1-1, ante el Corinthians de Sao Paulo.

Síguenos por @800noticias