Sanz: Venezuela “no está raspando la olla” para pagar las deudas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El alcalde del municipio Plaza de Guarenas, Rodolfo Sanz, negó que Venezuela esté “raspando la olla” para pagar la deudas y sostuvo que el ex ministro Jorge Giordani, es co-responsable de una supuesta crisis económica en el país, ya que fue por varios años Ministro de Planificación, Economía y Finanzas del gobierno del ex presidente Chávez.

“El tema es que es costumbre que dirigentes, después de ser desincorporados del gobierno, una vez que no controlan no manejan no conducen hilos de poder, salen entonces con posiciones que nunca señalaron cuando formaron parte de la estructura, tal es el caso de Jorge Giordani”,sostuvo Sanz.

El Alcalde del Municipio Plaza, calificó de “extravagante”, decir que la economía venezolana es una bomba de tiempo. Señaló que hay una situación sobrevenida por la caída de los precios del petróleo, y genera problemas en un país que es dependiente de la venta de crudo.

Señaló que Venezuela tiene margen de maniobra, porque puede acudir a la banca de inversión para la compra de la deuda venezolana, para lanzarla a cuatro o cinco años, nosotros podemos discutir términos para renegociar parte de esas deudas.

Agregó que el gobierno venezolano no va acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la deudas, “el tema del FMI está prácticamente cerrado” nosotros tenemos posibilidad de acudir a los mercados financieros y conseguir nuevos recursos.

Aclaró que Venezuela, nunca va dejar de invertir en materia pública como lo ha hecho durante los 15 años, para darle los recursos a la banca internacional.

También desmintió que el Banco Central de Venezuela (BCV), no muestre las cifras, tras las declaraciones, de Giordani de decir que es un error político no mostrar las cifras de inflación al país.

Por último aseveró que dentro del gobierno si hay autocrítica, pero señaló que las personas que ya están desligadas del poder descalifican la gestión, haciendo referencias a las declaraciones de Giordani en los últimos días.

800Noticias

Síguenos por @800noticias