Sanvicente: “Las diferencias se acortaron y es la eliminatoria más difícil” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El técnico de la selección venezolana, NoelChitaSanvicente, afirmó que las “diferencias” en el fútbol “se acortaron” y las actuales eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018 son por eso “las más difíciles”.

“Las diferencias se han acortado y había selecciones que solamente con su presencia podían ganarnos, pero hoy las cosas son muy distintas y son las eliminatorias más difíciles que hay, en las que cualquiera le gana a cualquiera”, indicó.

El equipo venezolano realizó un entrenamiento matutino en el estadio Castelão de la ciudad brasileña de Fortaleza (nordeste), donde se disputará el segundo partido por las eliminatorias

Sanvicente indicó que después de la derrota en casa en la primera jornada ante Paraguay (0-1) espera que su equipo frente a Brasil “mejore no solamente en el contraataque y consiga acertar en los últimos quince metros”, para concretar así los goles que “ha fallado”.

“Creo que hicimos un buen partido ante los paraguayos y lamentablemente no pudimos salir bien y esta es una gran oportunidad para todos nosotros de hacer un excelente partido con el favorito que todos conocemos y que también viene herido de una derrota”.

Brasil viene de perder 2-0 en su visita a Chile, en su primera derrota en un comienzo de eliminatoria, mientras que Venezuela, jugando en Puerto Ordaz, tropezó ante Paraguay y cayó por 0-1 con un error del zaguero Oswaldo Vizcarrondo.

“No tengo nada que reprocharle a los muchachos, hubo muy buena actitud y ese error (del gol paraguayo) no puede opacar el rendimiento colectivo que tuvimos y necesitamos de mucha valentía ante el rival que tendremos al frente”.

Sobre el rival de este martes, Sanvicente recordó: “en el último partido contra ellos (en la Copa América, con victoria brasileña por 2-1) mostramos cosas interesantes y esperamos aprovechar esa dificultad que ellos tienen ahora”.

“Somos un equipo bastante colectivo y esperamos hacerles daño con las cosas que tenemos. Tenemos un equipo rápido que cada vez va mejorando”.

Para el exfutbolista y actual seleccionador venezolano es importante contar con jugadores de ligas europeas, diferente de la falta de experiencia que tenían muchos de sus compañeros en su época de jugador años atrás.

“Hoy por hoy tenemos jugadores que juegan en las mejores ligas, en las ligas de elite, y eso de estar domingo a domingo con los mejores del mundo les da confianza”.

En cuanto a los problemas de salud del centrocampista Jeffrén Suárez, del KAS Eupen belga, Sanvicente señaló: “vamos a esperar la decisión de los médicos hasta última hora para ver si lo tenemos en el partido, pero también tenemos jugadores como John Murillo (Benfica) o Ronald Vargas (AEK Atenas) que lo pueden hacer bien”.

También valoró el aporte de experiencia en la defensa que le puede dar Fernando Amorebieta, del Middlesbrough inglés, pero evitó dar indicios del probable equipo titular ante los brasileños.

En la tercera jornada de la eliminatoria, Venezuela visitará el 12 de noviembre a Bolivia y Brasil, un día después, será protagonista también a domicilio del gran clásico suramericano ante Argentina.

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias