Sanvicente: “Hicimos un trabajo de hormiguitas sobre los jugadores colombianos” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Rancagua, Chile | AFP | Venezuela hizo sobre los jugadores de Colombia «un trabajo de hormiguitas» y logró la victoria 1-0 en el debut en la Copa América Chile 2015 «siendo ordenado y solidario» en el campo, aseguró este domingo el seleccionador de la vinotinto, Noel Sanvicente.

«Nos enfrentábamos a una de las mejores selecciones del mundo y para que no nos sorprendieran hicimos un trabajo de hormiguitas sobre sus jugadores, y eso fue posible a que el equipo fue solidario y ordenado, y logramos hacerlos sentir incómodos», analizó Sanvicente en rueda de prensa en el estadio El Teniente, en Rancagua (87 km al sur de Santiago).

La vinotinto quebró una maldición de cinco partidos en la historia de la Copa América sin poder vencer al seleccionado cafetero, un resultado que ‘Chita’ Sanvicente calificó como «histórico».

«No fue cualquier cosa lo que logramos aquí. Aún debemos mejorar, tener mayor personalidad y eficacia, pero este resultado histórico en el inicio de una Copa América es valioso», comentó.

«Cuando se gana se cree aún más todavía y este grupo de jugadores necesitaba una victoria así», agregó.

Sanvicente consideró que la clave de la victoria radicó en «anular a sus mejores jugadores», porque «si los dejábamos pensar habría sido otra historia».

«Si dejábamos pensar a James era un lío, no permitimos que le llegara fácil la pelota a Falcao, que tuviera que ir a buscarla, y a (Juan Guillermo) Cuadrado lo enfrentamos siempre con un 2-1 para no quedar expuestos a su velocidad y desequilibrio», concluyó el entrenador.

Sanvicente asumió las riendas de la vinotinto en julio del pasado año, tomando la posta de César Farías, quien conducía el combinado desde finales de 2008, y con el objetivo primordial de clasificar a Venezuela por primera vez a una Copa del Mundo.

Venezuela enfrentará a Perú el próximo jueves en Temuco (sur), en la segunda fecha del Grupo C, mientras que Colombia se verá las caras con Brasil un día antes en Santiago.

Síguenos por @800noticias