Sanvicente confía en superar fase de grupos en Copa América Centenario - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Tras el sorteo realizado este domingo en el teatro Hammerstein Balroom, de Nueva York, Estados Unidos, que ubicó a Venezuela en el grupo C de la Copa América Centenario, junto a México, Jamaica y Uruguay, el director técnico nacional, Noel Sanvicente, resaltó la factibilidad de clasificación para la Vinotinto.

«Creo que es un grupo bastante bueno para nosotros. Lo importante es llegar bien y poder ganar el primer partido (ante Jamaica). Venezuela tiene nuevos jugadores» que podrán aportar calidad de juego extra, destacó Sanvicente, citado por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), en su portal web.

En el certamen, que se desarrollará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, participarán 16 selecciones, tando de la Conmebol como de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), divididas en cuatro grupos.

Venezuela debutará ante Jamaica el domingo 5 de junio, en el estadio Soldier Field, de Chicago; luego irá contra Uruguay el jueves 9, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia y concluirá la primera fase del torneo contra México, el lunes 13, en el NRG Stadium, de Houston.

Sobre este último rival, que se ubica en el primer lugar de la Concafaf, Sanvicente expresó: «México es favorita, (por lo cual) ganarles haría ruido» a nivel mediático.

Por su parte, el director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, también se mostró favorecido por el sorteo. «Quedamos muy satisfechos con el grupo. Pensamos que es una buena combinación: Uruguay seguramente (será) muy bueno en el juego aéreo, en la pelota parada, con goleadores de élite; Venezuela, un equipo muy técnico y, Jamaica, un equipo muy atlético».

El grupo A lo integran Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica y Colombia; en el grupo B jugarán Brasil, Perú, Haití y Ecuador; mientras que en el D competirán Argentina, Bolivia, Panamá y Chile.

La edición 2016 de la Copa América se realizará en conmemoración del 100 aniversario del certamen, considerado el más antiguo a nivel de selecciones en el mundo. En 1916 se disputó por primera vez, en Argentina, y fue conquistada por Uruguay.

Síguenos por @800noticias