Santuario de Betania ruta fija en Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Semana Mayor comenzó en el Santuario de Betania con la bendición de las palmas y una procesión hasta la capilla donde el vicerrector del santuario, el padre Jhonfer Camacho, ofició la Misa de Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

Las actividades  propias a la celebración de los misterios de la salvación actuados por Cristo en sus últimos días, continúan en el Santuario de Betania el Martes Santo, 31 de marzo de 2015, con confesiones desde las 9:00 a.m. y una celebración eucarística a las 11:30 a.m.

El Miércoles Santo, 1° de abril de 2015, las confesiones y una catequesis comenzarán a las 9:00 a.m., el vía crucis viviente a las 10:00 a.m., seguido de una Eucaristía a las 11:30 a.m. en honor a Jesús Nazareno, oficiada por el P. Camacho y acompañada por los cantos de la Coral Betania, a las 3:00 p.m. la procesión y veneración de la imagen de Jesús Nazareno.

El Jueves Santo, 2 de abril de 2015, comienza el Triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, habrá confesiones a las 9:00 a.m., catequesis mistagógica en relación a las tentaciones de Jesús en el desierto y bendición del agua. A las 10:00 a.m., confesiones nuevamente, catequesis mistagógica sobre la samaritana y bendición del agua. La Misa de la Cena del Señor será a las 11:30 a.m. A las 12:30 p.m. se expondrá una catequesis mistagógica sobre el ciego de nacimiento y luego la bendición del agua. A la 1:00 p.m. se desarrollará otra catequesis mistagógica en relación a la resurrección de Lázaro y se procederá a la bendición del agua. A las 2:00 p.m. será la Misa solemne de la Cena del Señor la cual estará a cargo del P. Jhonfer y acompañada por los cantos de la Coral Betania, seguida  del lavatorio de los pies.

El Viernes Santo, 3 de abril de 2015, corresponde a la celebración de la Pasión del Señor. Las confesiones  se iniciarán a las 9:00 a.m., tendrá lugar una catequesis mistagógica sobre las tentaciones de Jesús en el desierto y se bendecirá el agua. Se continuará con las confesiones a las 10:00 a.m., mientras se lleva a cabo la catequesis mistagógica sobre la samaritana y luego se bendecirá el agua. El santo vía crucis comenzará a las 11:00 a.m. y a las 12:00 m. una catequesis mistagógica sobre el ciego de nacimiento y se procederá nuevamente a la bendición del agua. Otra catequesis mistagógica tendrá lugar a la 1:00 p.m. referente a la resurrección de Lázaro y se hará la bendición del agua. A las 2:00 p.m. se iniciará una reflexión sobre las Siete Palabras, que se refiere a las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su Crucifixión antes de morir, la Coral Betania ofrecerá un concierto sacro. 3:00 p.m. será la hora de inicio de la celebración de la Pasión del Señor, distribución de la Sagrada Comunión y adoración de la Cruz.

El Sábado Santo, 4 de abril de 2015, las confesiones iniciarán a las 10:00 a.m. y la catequesis bíblica a las 11:00 a.m.

La Semana Santa culminará en el Santuario de Betania, el Domingo de Resurrección, 5 de abril de 2015, con confesiones y santo rosario a las 9:00 a.m. y la celebración de tres Misas solemnes por la Resurrección del Señor a las 10:00 a.m., 12:00 m. y 2:00 p.m.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias