Santos: Visita del Papa Francisco es una oportunidad para hacer «una mejor Colombia» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este domingo que la visita que el Papa Francisco iniciará el próximo miércoles es «una oportunidad histórica para avanzar hacia un» mejor país.

En una columna publicada en el diario El Tiempo, Santos explicó que el obispo de Roma encontrará «un país que supera un período de su historia que dejó millones de víctimas y dolor», en referencia al conflicto armado con las FARC que concluyó tras la firma de un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre.

Ahora, el país considera que se apresa para «comenzar a construir una nueva historia en la que todos pueden perseguir sus sueños sin el miedo de que sean truncados por el conflicto».

«Por eso, la visita del Papa Francisco servirá para afianzar la esperanza que comparten los millones de colombianos que en los últimos años han podido salir de la pobreza para comenzar a construir un proyecto de vida», asegura Santos.

Por todo ello y tras recordar que el Santo Padre apoyó las negociaciones de paz, Santos destaca que la presencia del obispo de Roma en Colombia llega en «el momento de avanzar en la construcción de una paz verdadera».

Según el gobernante, la visita de Francisco «es un llamado para que juntos, unidos los colombianos, sigamos avanzando por la senda de progreso que merecemos recorrer como nación».

Por último, asevera que la gira que el Papa hará por cuatro ciudades y que concluirá el 10 de septiembre «debe servir para que alcancemos el propósito común de construir un país sin violencia, reconciliado, en el que todos tengan las oportunidades y herramientas para alcanzar sus sueños».

Síguenos por @800noticias