Santos ve positivo envío de soldados a frontera con Venezuela “si es por seguridad” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio este miércoles “la bienvenida” a la movilización de soldados venezolanos a una región en la frontera común “si es para mejorar la seguridad”.    “Si eso quiere decir mejorar la seguridad en la frontera, bienvenido sea”, afirmó Santos nada más aterrizar en Washington a los periodistas que acompañaban la comitiva.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció hoy que por instrucción presidencial se ha elevado a una segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) implementado hace un mes por el Ejecutivo para “mantener el orden interno” y dijo que enviará más de 2.000 soldados a la zona.

El ministro indicó que se activa esta segunda fase del plan por los “ataques sin precedentes” llevados a cabo ayer en ese estado, fronterizo con Colombia, contra “una instalación militar” y varias estaciones policiales.

En ese mismo estado, donde está ubicado el principal paso fronterizo con Colombia, fueron detenidas seis personas acusadas de ser “paramilitares colombianos” en manifestaciones que se tornaron violentas este martes.

Preguntado acerca de si está preocupado por esa militarización de la región fronteriza, Santos respondió que es necesario “ver qué significa”, si bien insistió en que es si es para “fortalecer la frontera” es “bienvenida.

Síguenos por @800noticias