+ VIDEO | Santos viaja a EE.UU. para exámenes por posible recaída en cáncer de próstata - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este martes que viajará mañana a EE.UU. para someterse a exámenes médicos y descartar una posible recaída de un cáncer de próstata del que fue operado en 2012.

«El examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes», dijo Santos a la prensa en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde habitualmente se trata, y agregó que el resultado de los exámenes que mostraron una alteración en los antígenos prostáticos lo tomó «por sorpresa» a él y a su familia.

El jefe de Estado viajará a Baltimore, donde se someterá a nuevos exámenes para determinar su verdadera situación médica.

En octubre de 2012 Santos fue sometido con éxito a una cirugía para extraer un tumor en la próstata, operación que se extendió por más de dos horas, y días después el mandatario aseguró que su salud era óptima.

En julio de 2014, el mandatario volvió a ser sometido a exámenes de rutina por recomendación médica, y como siempre aseguró que su historia clínica está abierta para el conocimiento de la opinión pública.

Según Caracol Radio, el presidente señaló que es «consciente» de sus responsabilidades como jefe de Estado y siempre ha sido de la idea de que en materia de salud los gobernantes procedan con toda la transparencia necesaria, haciendo alusión a la información que dará a la opinión pública sobre su salud. EFE

Síguenos por @800noticias