Santos reconoce un «mal primer semestre» para la economía colombiana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reconoció hoy que el comportamiento de la economía nacional no fue bueno en el primer semestre del año, al tiempo que se mostró confiado en que las cifras mejoren en los meses venideros.

«No es un secreto que el primer semestre de este año estuvo por debajo de lo que esperábamos. Allí confluyeron una serie de factores que afectaron mucho el crecimiento, pero ya esa parte la hemos venido superando», indicó el mandatario durante la posesión de la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Para superar la «mala racha», Santos manifestó que en el segundo semestre se espera impulsar la microeconomía.

«Todo está diseñado para que tengamos un segundo semestre mejor que el primero y un año entrante mejor que este año. La parte macro está en orden. Pero para que eso suceda necesitamos que la parte micro se desenvuelva de forma positiva», comentó.

El Gobierno nacional redujo el pasado 25 de julio al 2 % la meta de crecimiento económico para 2017 y al 3 % para 2018, unas previsiones que, considera, coinciden con las del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Síguenos por @800noticias