Santos recibirá en Asís la «lámpara de la paz de San Francisco» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente colombiano y premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, recibirá el próximo 17 de diciembre en Asís la «lámpara de la paz de San Francisco», según informó hoy el portavoz de la basílica de esa ciudad italiana.

La concesión de la lámpara a Santos se hace en reconocimiento al «esfuerzo hecho en los procesos de reconciliación con las FARC», precisó el padre Enzo Fortunato en un comunicado.

La ceremonia de entrega se hará en la Basílica Superior de San Francisco de Asís antes del XXXI Concierto de Navidad; el mismo día Santos pronunciará una lección magistral donde explicará «el acuerdo de paz histórico con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia» (FARC), agregó el portavoz.

«Será la ocasión para profundizar en los temas de la fraternidad y del diálogo», precisó Fortunato, quien confirmó que posteriormente Santos contestará a las preguntas de los medios de comunicación.

La visita de Santos a Asís es la última parte de su viaje a Italia, adonde llegará el próximo 15 de diciembre; al día siguiente está previsto que sea recibido en audiencia por el papa Francisco en el Vaticano. EFE

Síguenos por @800noticias