Santos: Presentaré protesta formal a Venezuela por violación del espacio aéreo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Colombia, Juan Manuél Santos escribió en su cuenta twitter, que este lunes  presentará protesta formal al gobierno del presidente Nicolás Maduro,  luego que este sábado dos aviones de Venezuela presuntamente violarán espacio aéreo del hermano país.

Vale la pena recordar que el próximo 19 se cumplirá un mes del cierre de la frontera del estado Tachira con Colombia y hace una semana el presidente de Venezuela anunció el cierre de la frontera del estado Zulia. Situación que ha incidido en la relaciones entre Caracas y Bogotá.

Más temprano

El ministerio de Defensa colombiano denunció el ingreso la tarde del sábado de dos aviones militares venezolanos en la zona de la Alta Guajira, en el norte de Colombia, en medio de la crisis diplomática y fronteriza entre ambos países.

La Fuera Aérea Colombiana «pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares en la zona de la Alta Guajira» la tarde del sábado, señaló el ministerio de Defensa en un comunicado.

Según las autoridades colombianas, las dos aeronaves venezolanas «ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano», en la zona de Majayura, y posteriormente, «sobrevolaron una unidad militar del Ejército» en la Flor, ingresando otros 2,27 kilómetros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias