Santos: «No son paramilitares, son familias pobres y humildes» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente Juan Manuel Santos anunció en la noche de este miércoles una serie de medidas para mitigar la crisis humanitaria que golpea la frontera y le notificó a Venezuela, que las familias deportadas no son paramilitares sino gente pobre que quiere que la dejen trabajar y vivir en paz.

«No son ningunos paramilitares, son familias pobres y humildes que lo único que quieren es que los dejen vivir y trabajar», precisó Santos en un mensaje directo a Nicolás Maduro.

Entre las medidas que anunció Santos está el garantizar la educación a todos los menores que lleguen de Venezuela. Además, a las familias, incluyendo a los menores, por supuesto, se les brindará atención completa en salud.

“A los padres y niños que regresen, todos los niños que lleguen tendrán cupo en nuestros colegios. Allí recibirán la alimentación. En Cúcuta o el cualquier lugar de Colombia”, señaló.

El mandatario agregó que se dispondrán de 2.300 empleos para los deportados, enfocados en diferentes áreas. También dijo que habrá capacitación en el Sena para la formación de estas personas y que en algunos casos habrá subsidios de 200.000 pesos para evitar la deserción.

Con información de: El Nacional

Síguenos por @800noticias