Santos: Me complace haber restablecido el diálogo con Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tomó la palabra luego del encuentro que sostuvo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro y los mediadores Rafael Correa y Tabaré Vázquez para tratar el tema fronterizo,y agradeció por su disposición para facilitar este encuentro y diálogo.

Santos su agradecimiento a Venezuela por la labor que ha hecho en el proceso de paz para Colombia “dentro de esas diferencias llevamos las relaciones en buena forma y se presentaron los incidentes que todos conocen” y que a su juicio no han debido presentarse.

Resaltó que respetan las decisiones tomadas por el gobierno venezolano de cerrar la frontera y deportar a los colombianos que no tuvieran los papeles en regla, “¡están en todo su derecho! Lo único que le pedíamos era que respetaran el derecho de esos colombianos y el debido proceso, quedamos que se iba a investigar qué había pasado, también algunos incidentes en la frontera de violación del espacio aéreo, el presidente Maduro quedó comprometido para investigar los hechos”.

El Jefe de Estado colombiano aseguró que entiende la preocupación del Gobierno de Venezuela con las bandas y mafias criminales que están en la frontera y que aprovechan para cumplir delitos “nosotros también estamos interesados en combatir esas mafias y la mejor forma es hacerlos juntos, ¡así somos más efectivos!”.

El mandatario colombiano resaltó que el narcotráfico es un tema que los obliga a trabajar juntos y para ello establecieron un cronograma para afrontar el flagelo de una manera más efectiva,  al igual que el contrabando de combustible que se discutirá en los grupos de trabajo establecidos.

“Esta reunión fue respetuosa y productiva,  me complace muchísimo poder restablecer este diálogo con Venezuela, cuando dos mandatarios tienen diferencias quienes sufren son los pueblos, por eso, estoy muy comprometido con que estos grupos de trabajo tengan resultados concretos, nos une esa lucha contra las bandas criminales, contrabando y narcotráfico”.

Síguenos por @800noticias