Santos mantendrá firmeza y diplomacia en crisis con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos dijo  que su Gobierno mantendrá su política de firmeza y diplomacia en busca de una solución a la crisis con Venezuela, que cerró hace 12 días el paso fronterizo más importante entre ambos países y ha deportado a más de un millar de colombianos.

“Vamos a continuar con esa política de firmeza y al mismo tiempo con prudencia y diplomacia”, declaró Santos según un comunicado difundido hoy por la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

El mandatario defendió que su política exterior ha tenido “desde el primer momento” un “estilo pragmático, donde la diplomacia y el diálogo deben primar”, y aclaró que “la firmeza no quiere decir gritar más” sino tener “una posición clara y firme frente a una situación”.

Señaló que “desde el primer día” han insistido en el diálogo directo con Venezuela y que el “paso a seguir” han sido los organismos multilaterales.

“De ahí que yo le haya pedido a la canciller, María Ángela Holguín, convocar a la OEA (Organización de Estados Americanos), a los cancilleres de la OEA y a los cancilleres de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) que son las dos instancias que tenemos, regionales, para ponerlos en conocimiento de la situación”, sostuvo.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias