Santos lamentó la tragedia del avión del Chapecoense y confirma a 6 supervivientes | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el país está de luto por el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club brasileño de fútbol Chapecoense, que se estrelló cerca de Medellín donde murieron 75 personas, al tiempo que confirmó que hubo seis supervivientes.

“Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba al Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que el director del Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, le confirmó que “hay seis sobrevivientes”.

“Hacemos votos para que sean más”, agregó Santos poco después de que los bomberos que trabajan en el lugar del siniestro del avión de la aerolínea boliviana Lamia informaran que habían encontrado entre las víctimas mortales a otro ocupante del aparato aún con vida.

El accidente se produjo hacia las 22.00 horas del lunes (3.00 GMT del martes) en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

En un inicio se habló de cinco supervivientes, además de una personas que fue rescatada con vida pero que falleció poco después.

Posteriormente, fuentes del cuerpo de bomberos del municipio antioqueño de Itagüi confirmaron que consiguieron rescatar al sexto sobreviviente.

Esta sexta persona se suma a los rescatados previamente con vida, que son los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Marcos Danilo Padilha; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región en donde ocurrió el accidente.

Síguenos por @800noticias