Santos: Juan Camilo Restrepo será jefe negociador en diálogos con el ELN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con Información de RCN

El presidente Juan Manuel Santos informó este domingo que de darse las condiciones, el próximo jueves se instalará en Ecuador la mesa de negociación con el ELN.
«El próximo jueves, si se dan las condiciones, se instala en Ecuador la mesa de negociación con el ELN para tener una paz completa», manifestó el mandatario en alocución presidencial.
De igual forma, dijo que el exministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, será el jefe del equipo negociador en la fase pública de negociaciones con ese grupo guerrillero. «En el curso de la semana les informaré sobre este importante paso y quiénes harán parte del equipo negociador. Puedo adelantarles que el jefe del equipo será el exministro Juan Camilo Restrepo».
Además invitó a los colombianos a que «con espíritu patriótico, trabajemos juntos para alcanzar unos acuerdos que nos unan, que garanticen que no haya más víctimas por el conflicto armado y que nos permitan a todos los hijos de esta gran nación comenzar a recoger los frutos de la paz».
El mandatario también se refirió a los avances de los diálogos con los promotores del ‘No’ para destrabar los acuerdos alcanzados en La Habana con las Farc y señaló que «Hasta el momento son 445 propuestas que han sido catalogadas, organizadas y sistematizadas en función de los capítulos del Acuerdo».
En ese sentido destacó que «Justo antes de que el primer grupo de negociadores del Gobierno viajaran a La Habana, les di instrucciones para que trabajen sin pausa y con eficacia para alcanzar ese objetivo que todos los colombianos tenemos: un nuevo acuerdo que nos permita alcanzar una paz estable y duradera, más amplia y más profunda».
Síguenos por @800noticias