Santos invita a profesores en huelga a alcanzar «acuerdos sensatos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó este jueves a los profesores públicos del país a continuar el diálogo para alcanzar «acuerdos sensatos y constructivos» que permitan terminar la huelga que mantienen desde el pasado 11 de mayo.

En la entrega del Premio Compartir al Maestro 2017, el mandatario reiteró el respeto al derecho a la protesta.

«Desde el primer día de mi Gobierno dejé claro que este sería un mandato respetuoso del pensamiento divergente, respetuoso del legítimo derecho a la protesta, abierto al diálogo que construye y, sobre todo, un mandato transparente, que rinde cuentas. Por eso estoy aquí hoy», expresó.

El jefe de Estado indicó que es necesario continuar el diálogo para concretar acuerdos que «sean responsables con el país y con los estudiantes».

Desde el 11 de mayo, los maestros afiliados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) están en un paro de actividades que afecta a más de 8 millones de estudiantes de los colegios públicos del país.

La decisión de entrar en paro se tomó debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno sobre el incremento del salario que reclaman los maestros y por la deficiente atención de salud que denuncian.

Síguenos por @800noticias