Santos expresa satisfacción por anuncio de FARC de sacar a niños de la guerra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su satisfacción por el acuerdo anunciado en La Habana sobre la salida de menores de 15 años de los campamentos del grupo guerrillero, al señalar que ellos «son el futuro de un país en paz».

«Logramos histórico acuerdo en La Habana para sacar a los niños de la guerra», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado agregó: «Devolveremos a los niños reclutados por las FARC a sus familias. Ellos son el futuro de un país en paz».

El equipo negociador de las FARC se comprometió a elaborar una hoja de ruta para desmovilizar progresivamente a los menores de 18 años.

El acuerdo incluye un programa de atención especial dirigido a los menores que serán desmovilizados para garantizar su paso a la vida civil.

El pasado 10 de febrero las FARC anunciaron que no reclutarán a menores de 18 años, una decisión que se produce un año después de su compromiso de no aceptar en sus filas tampoco a menores de 17 años.

«En febrero de 2015, acordamos finalizar cualquier aceptación de menores de 17 años a nuestras filas. En aras de avanzar lo más rápidamente posible hacia el fin del conflicto armado, comunicamos al país nuestra decisión de poner fin a la incorporación de menores de 18 años a las FARC», según un comunicado del grupo guerrillero.

Síguenos por @800noticias