Santos espera reciprocidad de Maduro para solucionar conflicto fronterizo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Momentos antes de emprender su viaje a Ecuador para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos aseguró que su prioridad es defender los derechos humanos de los colombianos.

“Viajamos hoy a Quito con buenas intenciones y guiados por el radar que he mantenido en las relaciones internacionales –diplomacia, dialogo, prudencia y firmeza– pero con la claridad de que el estado de excepción decretado por el Presidente Maduro en varios municipios de la frontera en Venezuela no puede servir de excusa para la violación de los derechos humanos”, indicó.

Santos dijo que espera reciprocidad del presidente Maduro para tratar de solucionar la crisis fronteriza que completa un mes.

“Los problemas de la frontera colombo-venezolana –narcotráfico, contrabando y bandas criminales– son de los dos países y requieren tanto soluciones conjuntas como una acción decidida de ambas naciones. Colombia no es la culpable de los problemas de Venezuela. Los problemas de la frontera, claro que los tenemos, no son nuevos”, expresó Santos.

El presidente de la república expresó que Venezuela ha humillado y maltratado a los colombianos.

Dijo que espera que “con el apoyo de Ecuador y Uruguay podamos llevar este plan a feliz término y contar con ellos como garantes. Seguiré insistiendo en el camino del dialogo y la diplomacia en el que siempre he creído. Pero el diálogo debe ser serio, constructivo, sereno y respetuoso. Esperamos que así sea”.

La reunión entre Santos y Maduro será a las 2:00p.m en el palacio presidencial en Quito Ecuador y asisten como mediadores los presidentes Rafael Correa y Tabaré Vázquez de Uruguay.

Con información de Caracol Radio

Síguenos por @800noticias