Santos dice que el Papa hará un reconocimiento a Colombia por la paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La visita que hará el papa Francisco el próximo mes a Colombia será para hacerle un reconocimiento al país por haber terminado un conflicto y avanzar hacia la reconciliación, aseguró este miércoles el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado, quien visitó el municipio de La Paz, en el departamento del Cesar (norte), en donde explicó los beneficios y alcances de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDT), detalló a los pobladores que horas antes había hablado con el embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar, y así se lo había manifestado.

«Le pregunté cómo iba todo lo de la visita del papa desde la perspectiva del Vaticano y me dijo: ‘hablé con el santo padre esta mañana (..) y el santo padre va es a hacerles un reconocimiento a los colombianos. El santo padre va a hacerles un gesto a los colombianos'», explicó Santos.

Insistió en que el embajador colombiano hizo énfasis en que ésta vez el obispo de Roma viajará solo a Colombia cuando generalmente sus giras incluyen varios países.

«Quiere (el papa) hacerle un reconocimiento a Colombia y quiere dejarles un mensaje a los colombianos que nos cae como anillo al dedo porque tiene que ver precisamente con lo que aquí estamos haciendo que es construir la paz», aseveró Santos.

En opinión de Santos, el mensaje que trae Francisco, que es el de la reconciliación, es porque «ve que en el mundo entero se están desarrollando todo tipo de conflictos, todo tipo de guerras, pero que en Colombia logramos a través del diálogo terminar una guerra».

Recalcó que el papa exaltará a los colombianos «por haber logrado ese paso», pero aclaró que «sabe mejor que nadie que silenciar los fusiles no es suficiente».

«Lo que hay que silenciar son los odios, la venganza, los sentimientos negativos. Es decir, respetar y reconciliarnos», aseguró el presidente.

El papa Francisco visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena entre el 6 y el 10 de septiembre.

Síguenos por @800noticias