Santos dice que EE.UU. con Trump seguirá como aliado de seguridad de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que Estados Unidos «continuará siendo un gran aliado» para la seguridad del país con el presidente electo Donald Trump, con quien mantuvo este viernes una conversación.

En un discurso durante la conmemoración este sábado de los 97 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Santos dijo que la conversación telefónica que mantuvo este viernes fue posible gracias a la mediación del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

El jefe de Estado dijo que le une una buena amistad con Giuliani tras conocerlo en el marco de la presentación de una estrategia de seguridad en la ciudad de Medellín.

«Miren cómo es la vida: eso desarrolló una amistad con el exalcalde Giuliani, él vino después muchísimas veces para asesorarnos en otros programas de seguridad (…) Se convirtió en uno de los asesores del candidato Donald Trump y fue él quien realmente facilitó ayer la llamada con el hoy presidente electo Trump, que sostuve en la tarde de ayer», señaló Santos.

En este sentido, el gobernante agregó que Giuliani también le dijo que «iba a continuar siendo un gran aliado de la seguridad de Colombia, de todo lo que iniciamos y esa es una buena noticia para todos».

«Colombia ha tenido el privilegio de tener apoyo bipartidista durante muchos años», expresó Santos en una entrevista con Efe el pasado 27 de octubre al ser preguntado sobre una posible victoria de Trump en las elecciones.

Santos recordó entonces que el Plan Colombia de lucha contra el narcotráfico, al que consideró «la iniciativa tal vez más exitosa de la política exterior norteamericana de los últimos tiempos, fue una política bipartidista».

«Todos los presidentes nos hemos encargado de cosechar ese apoyo bipartidista, hoy tenemos ese apoyo bipartidista y yo espero que cualquiera que sea el presidente mantenga ese apoyo bipartidista», dijo Santos.

Síguenos por @800noticias