Santos despide con fiesta a la selección colombiana que va al Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente Juan Manuel Santos le entregó este jueves al capitán de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao García, la bandera del país para el Mundial de Rusia 2018 en una emotiva y colorida ceremonia en la que también condecoró al técnico argentino José Pekerman con la Cruz de Boyacá.

En el evento de entrega del pabellón a la selección, que se realizó en el patio de Armas de la Casa de Nariño, los 24 futbolistas, entre los que estaban James Rodríguez y Yerry Mina, fueron recibidos con honores militares y acompañados de niños que llevaban la camiseta que lucirá Colombia en el Mundial.

Luego, los deportistas saludaron a Santos y a la primera dama, María Clemencia Rodríguez, además de Martín y Esteban, dos de los tres hijos del mandatario.

«La selección tiene el poder de unir a todos los colombianos. Ustedes queridos jugadores son inspiración y ejemplo para todos los colombianos», aseguró el gobernante.

Los militares bajaron de un asta la bandera, la doblaron y se la llevaron. Luego el mandatario le entregó el tricolor del país al ‘Tigre’ Falcao, que la recibió en medio de la algarabía de los asistentes.

En medio de las salvas de aplausos, Santos se animó a augurarle a la selección sus mejores deseos y aseguró que el «país entero» estará siguiéndolos y apoyándolos.

«En el Mundial pasado, de Brasil, llegamos más lejos que nunca y estoy seguro de que ahora en Rusia llegaremos más lejos porque tenemos la mejor selección que hemos tenido en nuestra historia», afirmó.

Por otra parte, le entregó la Cruz de Boyacá a Pekerman, a quien le ofreció nuevamente la ciudadanía colombiana.

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado le ofrece a Pekerman la ciudadanía colombiana. La primera vez fue en 2013, cuando Colombia se clasificó al Mundial de Brasil luego de 16 años de no estar en la máxima cita del balompié.

Para la condecoración, Santos, que ayudado por Falcao le puso la Cruz de Boyacá a Pekerman, le agradeció al entrenador por lo que ha «hecho por la selección y lo que la selección ha hecho por Colombia».

El estratega, visiblemente emocionado, recordó que llegó en el 2012 para «ayudar a través del fútbol a Colombia».

«Después de ese tiempo seguimos con esa ilusión viva de seguir creciendo, de seguir logrando cosas. Quiero compartir esto con todo el pueblo colombiano», afirmó el argentino.

En el cierre del evento, los jugadores les lanzaron balones a los asistentes que no desaprovecharon la oportunidad para cazar preciados autógrafos y fotos que irán a alimentar perfiles en redes sociales.

Síguenos por @800noticias