Santos criticó medidas en la frontera por parte del gobierno de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, criticó la decisión que tomó su homólogo venezolano Nicolás Maduro de cerrar la frontera entre ambos países.

«Si el problema es el contrabando y las bandas delincuenciales, como aduce Venezuela, nada más ineficaz y contraproducente que cerrar los sitios legales de acceso fronterizo», dijo Santos.

El mandatario colombiano explicó que le ha prestado ayuda a los 1.071 colombianos que el gobierno venezolano deportó. «No hay un solo colombiano deportado que no esté durmiendo bajo techo, con un colchón, con alimentación, elementos de aseo y las condiciones mínimas necesarias para su bienestar», indicó Santos.

El presidente colombiano dijio que están vigilando temas como el de la especulación con el combustible en la frontera y destacó que no pueden permitir «que los especuladores hagan su agosto con esta situación». Agregó que el tema del contrabando es  «corresponsabilidad» de ambos gobiernos.

«Lo que más nos preocupa, por supuesto –lo que es absolutamente intolerable–, es el maltrato a nuestros compatriotas, y la afectación a la población en la zona de frontera», explicó Santos.

Info de El Nacional

Síguenos por @800noticias