Santos considera una “vergüenza” suspensión de dirigente colombiano por FIFA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró este viernes una “vergüenza” la suspensión de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol adoptada por el Comité de Ética de la FIFA contra el dirigente colombiano Luis Bedoya.

“Que no nos vuelva a suceder esa vergüenza de tener como presidente de una entidad como la (Federación Colombiana de Fútbol) FCF al doctor Bedoya, vetado por la FIFA de por vida”, dijo Santos.

Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol, fue condenado por el Comité de Ética por recibir sobornos de empresas de mercadotecnia deportiva relacionadas con la adjudicación de los derechos de comercialización de la Copa Libertadores y de la Copa América Centenario.

Santos, quien asistirá la próxima semana en Londres a la Cumbre Global Anticorrupción, aseguró que durante ese encuentro todos los países acordarán luchar “contra la corrupción en el deporte”.

“Hay que quitarle al deporte todo ese proceder, esas mañas y esas formas de hacer las cosas que estimula la corrupción”, agregó.

El dirigente colombiano, quien renunció a la FCF en noviembre pasado, aceptó ante la Justicia de Estados Unidos cargos por fraude electrónico y pertenencia a organización mafiosa.

Síguenos por @800noticias