Santoral del día 12/04/2015 - 800Noticias
800Noticias
Santoral del día

12 de abril

SANTA TERESA DE LOS ANDES

Nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900. En la pila bautismal fue llamada Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar. Familiarmente se le conocía, y todavía se le conoce hoy, con el nombre de Juanita.

Su niñez se desarrolló normalmente en el seno familiar con sus padres, Don miguel Fernández y Doña Lucia Solar; sus tres hermanos y dos hermanas; el abuelo materno, tíos, tías y primos.

La familia gozaba de muy buena posición económica y conservaba fielmente la fe cristiana, viviéndola con sinceridad y constancia.

Juana recibió su formación escolar en el colegio de las monjas francesas del Sagrado Corazón. Entre la vida familiar se desarrolló su corta e intensa historia. A los catorce años de edad inspirada por Dios, decidió consagrarse a Él como religiosa, en concreto, como Carmelita Descalza.

Su deseo se realizó el 7 de mayo de 1919, cuando ingresó en el pequeño Monasterio del Espíritu Santo, en el pueblo de los Andes, a unos 90 kilómetros de Santiago.

El 14 de octubre de ese mismo año vistió el Hábito de Carmelita, iniciando su noviciado con el nombre de Teresa de Jesús. Sabía desde mucho antes que moriría joven. Más aun, el Señor se lo había revelado, pues ella misma lo comunicó a su confesor un mes antes de su partida.

Asumió esa realidad con alegría, serenidad y confianza. Segura de que continuaría en la eternidad su misión de hacer conocer y amar a Dios.

Después de muchas tribulaciones interiores e indecibles padecimientos físicos, causados por un violento ataque de tifus que acabó con su vida, pasó de este mundo al Padre al atardecer del 12 de abril de 1920. Había recibido con su fervor los Santos Sacramentos de la Iglesia y el 7 de abril había hecho su profesión religiosa en artículo de muerte. Aún le faltaban 3 meses para cumplir veinte años de edad y 6 meses para acabar su noviciado canónico y poder emitir jurídicamente su profesión religiosa. Murió como Novicia Carmelita Descalza.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias