Santoral del día 07/05/2015 - 800Noticias
800Noticias
Santoral del día

07 de mayo

BEATA MADRE MARÍA DE SAN JOSÉ

La Iglesia en Venezuela se llena de gozo al contar con la primera Beata: Madre María de San José.

Nació en Choroní 25 de abril de 1875. Sus padres fueron Clemente Alvarado y Margarita Cardozo.

Fue bautizada el 13 de octubre de ese mismo año con el nombre de Laura Evanguelista. Recibe la primera comunión el 8 de diciembre de 1888.

Trabaja con el Monseñor Vicente López Aveledo en la primera fundación del primer hospital de Maracay: “Hospital San José”.

El 5 de mayo de 1896 es nombrada directora del Hospital y el 11 de febrero de 1901 funda junto con Mons. López Aveledo la congregación de herramientas hospitalarias de San Aguistín.

En 1902 es nombrada Superiora y General, cargo que mantuvo hasta 1960.

La actividad de la congregación se caracterizó por la fundación de acilos, orfanatos y colegios. Se fundaron 35 casas a nivel nacional.

El 2 de abril muere en Maracay.

El 7 de mayo de 1995, Su Santidad Juan Pablo II la clara oficialmente Beata.

Su cuerpo está incorrupto de la Casa Madre de la ciudad de Maracay “La Madre María es una mujer que supo fundir de manera admirable oración y acción (…) comunicándose en un amor ilimitado hacia Dios y en la práctica de la más genuina caridad hacia el prójimo”.

No es necesario subrayar la importancia de esta causa para Venezuela.

Acerca de la actualidad de la causa, no hay duda que el carisma de la Madre María, su total dedicación a los pobres y a los marginados, se corresponde con las actuales exigencias de América Latina que busca encontrar una solución evangélica a sus problemas sociales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias