Santo Domingo acogerá ciclo de cine «20 años en 20 películas» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

 La Dirección General de Cine dominicana y el programa Ibermedia anunciaron la celebración del ciclo de cine iberoamericano «20 años en 20 películas», del 29 de octubre al 13 de noviembre, y que abrirá con la galardonada «Una mujer fantástica» (2017), del director chileno Sebastián Lelio.

El espacio se realizará en el marco del 20 aniversario de Ibermedia, un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales procedentes de los 21 países que integran la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci), del que República Dominicana es miembro.

El ciclo se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo local.

«Una mujer fantástica», ganadora del Óscar en 2017 a la mejor película en lengua extranjera, narra la historia de Marina, una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando, 20 años mayor, quienes planean un futuro juntos.

La muestra también exhibirá filmes como «Cocote» (2017), del dominicano Nelson Carlo de los Santos; «El silencio del viento (2017), del puertorriqueño Álvaro Aponte Centeno; «Ejercicios de memoria» (2016), de la paraguay Paz Encina, o «Truman» (2015) del español Cesc Gay.

Síguenos por @800noticias