Santiago de Cuba despidió con ambiente de carnaval al papa Francisco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Santiago de Cuba, la cuna de la revolución cubana, del ron y de la trova, dio este martes una despedida con ambiente de carnaval al papa Francisco, a su paso en el ‘papamóvil’ por sus pintorescas callejuelas, antes de partir a Estados Unidos.

La comitiva del papa argentino entró hacia la Catedral de Santiago por la calle Aguilera y se detuvo un momento frente a la antigua iglesia de Dolores, reconvertida en Sala de Conciertos, junto a la plaza del mismo nombre, donde se habían congregado desde la madrugada cientos de personas para saludarlo.

«Esto es como un carnaval», declaró a la AFP Josefina Prosper, de 17 años, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de la provincia, aludiendo a la fiesta tradicional que se celebra cada julio en Santiago de Cuba, la mayor ciudad del oriente de la isla.

«Hoy es mejor todavía, porque hay más alegría», dijo su compañero Víctor Manuel Sánchez, también de 17 años, aunque su profesora de Física, Natacha Expósito, intervino para aclarar que eran «acontecimientos diferentes».

«En los carnavales se desborda mucha alegría y energía, pero esto es diferente, esto es único, porque carnavales hay todos los años», explicó a la AFP esta maestra, que dijo ser prima del jefe del Partido Comunista en la provincia, Lázaro Fernando Expósito, quien ejerce como gobernador.

La breve detención en la antigua iglesia de Dolores que hizo el papa, quien iba acompañado en el papamóvil por el arzobispo de Santiago, Dionisio García, desató gritos de la multitud que había esperado cuatro horas para verlo.

 

Síguenos por @800noticias