Santa Lucía pide confianza ante imposición de visado a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El ministro de Seguridad Nacional de Santa Lucía, Hermangild Francis, pidió confianza en el Gobierno y las fuerzas de seguridad de ese territorio caribeño tras la imposición de visado de entrada para los ciudadanos de Venezuela.

Francis aseguró que la medida está relacionada con la seguridad del pequeño territorio caribeño, durante una intervención en el Senado.

El funcionario indicó que la medida se justifica dada la cifra de cargamentos de droga y armas de fuego decomisadas en las últimas fechas a ciudadanos provenientes del país suramericano que entran en territorio de Santa Lucía.

Francis encabezó una delegación de su país que viajó a Venezuela la semana pasada, donde se reunió con representantes del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores para abordar el asunto de la inmigración hacia Santa Lucía.

“Debo informar que las reuniones fueron muy cordiales e incluso los ministros venezolanos admitieron que hay un problema económico” tras el flujo migratorio, dijo el funcionario sobre el éxodo de venezolanos a distintos territorios del Caribe.

“Trinidad está tomando medidas, Guyana está tratando de controlar el éxodo hacia sus fronteras del interior y es prudente que nosotros, como Gobierno, intentemos proteger a nuestra gente en Santa Lucía”, subrayó Francis.

Síguenos por @800noticias