Santa Fe noqueó a domicilio al débil Cobresal | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Independiente Santa Fe de Colombia derrotó por 2-1 de visita al chileno Cobresal este miércoles en El Salvador (norte), una victoria que prendió a los cafeteros en el lucha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2016 y dejó al equipo minero al borde de la eliminación.

Patricio Jerez con gol en contra a los 16 minutos abrió el camino para el triunfo del último campeón de la Copa Sudamericana y Sebastián Salazar anotó el 2-0 a los 33 para un equipo colombiano que jugó desde los 65 minutos con un hombre menos por la expulsión del joven delantero Carlos Ibargüen.

El descuento para Cobresal lo anotó a un minuto del final del encuentro Israel Poblete.

Santa Fe se valió de su efectividad para capitalizar en el primer tiempo las jugadas de peligro que generó y esa cualidad fue suficiente para superar a un Cobresal que suma tres derrotas en igual número de partidos en la serie.

A 2.300 metros de altitud en el estadio El Cobre, los visitantes arrancaron el duelo bien parados, firmes en defensa y mandando en el medio campo.

El domino territorial de los cafeteros dio sus frutos y un cabezazo que pasó cerca del arco defendido por Sebastián Cuerdo encendió las alarmas en Cobresal.

Y el primer golpe de la tarde llegó tras un saque de arco largo que complicó a los defensas locales que en su afán de alejar el peligro y evitar que un rival tomara el balón en las puertas del área provocaron un rebote que se transformó en el gol en contra de Jerez.

Cobresal buscó salir a flote y promediando el primer tiempo se acomodó en el campo e intentó llegar en ataque con Johan Fuentes, pero la falta de precisión y peso ofensivo mantuvo a salvo al arco rival.

Concentrados en defensa, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso siguieron mandando en el juego, abrieron el frente de ataque.

Como un puñal, un centro atrás por la izquierda del ataque colombiana se coló en el área, Salazar lo tomó de primera y con un fuerte remate castigó la red del arco defendido por Cuerdo para anotar el 2-0 que encaminó el triunfo de los colombianos.

La emoción estuvo en el final

El desorden, las faltas y las imprecisiones reinaron en el inicio del complemento en el que los dirigidos por el argentino Dalcio Giovagnoli buscaron adelantarse en el campo sin éxito.

Luis Seijas mostró el poder de los visitantes en ataque y tras un trío de esquina ensayó una semi chilena que a los 16 minutos puso peligro sobre el arco de Cobresal.

Pero a los 65 minutos una luz de esperanza se encendió para Cobresal con la expulsión del joven delantero Carlos Ibargüen que dejó a los de Pelusso con un hombre menos con 25 minutos por jugar.

Con un Cobresal herido casi de muerte y sin variantes en el campo, Seijas se lució con buenas jugadas pero falló en la definición y Cobresal a un minuto del final encendió el partido con anotación de Israel Poblete, que aprovechó una de las únicas fallas en defensa de la noche de la visita para marcar el 2-1.

Embates desordenados al final fueron insuficientes para un Cobresal que comienza a despedirse de la Copa al sumar su tercer derrota.

La acción del grupo continúa más tarde en Paraguay con el duelo entre Cerro Porteño y el gigante Corinthians, líder de la serie con seis unidades. Los guaraníes e Independiente Santa Fe suman 4 puntos y Cobresal cierra las posiciones sin unidades.

Síguenos por @800noticias