Santa Fe domina a Independiente para avanzar en Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- El colombiano Independiente Santa Fe clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 al empatar 1-1 con Independiente de Argentina, en partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

El ‘cardenal’ colombiano se fue en ventaja a los 30 minutos por intermedio del defensor Francisco Meza, mientras Independiente empató a los 90+2 con un autogol del portero Róbinson Zapata.

Santa Fe, que había ganado 1-0 hace una semana en Buenos Aires, se caracterizó por un juego práctico, serio y ordenado en el que utilizó la necesidad del rival, que dejó una pobre imagen en el doble enfrentamiento de la serie.

El club colombiano enfrentará en las semifinales al paraguayo Sportivo Luqueño, que la víspera eliminó al brasileño Atlético Paranaense.

En el inicio del juego Santa Fe buscó mantener el control del balón para evitar los ataques del club de Avellaneda, que trató de llegar al marco defendido por Róbison Zapata a través de pelotazos que no encontraron receptor claro en el ataque.

El fútbol controlado del ‘cardenal’ y el poco preciso del ‘Rey de Copas’ hicieron que el partido se tornara soso por momentos, sin generar mayores emociones en la tribuna.

El conjunto cafetero decidió esperar con tranquilidad en mitad del campo, mientras que los de Mauricio Pellegrino insistieron en jugar a dos y tres toques para luego lanzar el balón que constantemente fue interceptado por los zagueros de Santa Fe.

El colombiano se fue en ventaja a la media hora de juego en un cobro de tiro de esquina que cabeceó con gran colocación Meza, dejando quieto y sin posibilidad al portero Diego Rodríguez, tan inexpresivo como el primer tiempo de su equipo.

Con la ventaja Santa Fe se reguló aún más e Independiente se mostró corajudo y luchador, pero sin claridad como para inquietar a Zapata.

En el primer minuto del segundo tiempo Independiente tuvo su primera llegada con peligro en un ataque rápido que terminó con un remate trabado de Diego Vera, bien controlado por Zapata.

El once de visita trató de ser más profundo, pero a la vez dio ventajas en la línea de fondo, que Santa Fe trató de aprovechar con salidas rápidas de Luis Quiñones, un constante dolor de cabeza para la defensa de los ‘Diablos rojos’.

El hábil atacante zurdo de los cafeteros creó una gran jugada de riesgo a los 52 minutos en una salida trepidante por la zona izquierda, pero el volante Sebastián Salazar no supo definir de frente ante el arquero Rodríguez.

A partir de esa jugada Independiente apostó por conseguir el empate y tuvo algunas aproximaciones con Vera y Juan Lucero, mientras que Santa Fe decidió esperar la oportunidad para asestar un nuevo golpe que diera cifras concretas al marcador.

A los 69 minutos la fórmula le dio resultados a los cardenales, que en un contragolpe lograron marcar a través de Wilson Morelo, pero la jugada fue anulada por la terna arbitral por un dudoso fuera de lugar.

El empate llegó en tiempo de descuento en una desinteligencia de la zaga ‘cardenal’ que no supo rechazar y el balón sorprendió a Zapata que la introdujo en su propio arco.

En los segundo finales los de Avellaneda se lanzaron con todo en busca del gol que les diera la clasificación, pero se acordaron muy tarde y el tiempo no les alcanzó.

Síguenos por @800noticias