Sanguino negó que la compra-venta de vehículos en dólares esté aprobada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, se refirió este miércoles al esquema planteado por el sindicato de trabajadores de la Ford sobre la venta de sus vehículos en dólares  y aseguró que no tiene tiene «conocimiento que eso haya sido aprobado”.

En entrevista a Venezolana de Televisión afirmó que “en el país no se vende en divisas, eso está descartado, no es viable, y mucho menos ir a un proceso de dolarización”.

“Yo opiné sobre lo que apareció en los medios. Nuestra Ley establece que todas nuestras transacciones en Venezuela se hace en bolívares porque así lo contempla la Ley”, reiteró.

Por otro lado, el diputado consideró que es muy difícil que alguien que tenga divisas en el exterior las vaya a gastar en la compra de un carro en el país.“Es cierto que nuestras instituciones financieras autorizan la apertura de cuentas en dólares, pero eso tiene un límite porque también la Ley dice que usted puede manejar hasta 10 mil dólares. Yo no creo que los que tengan divisas en el exterior , que son bastante divisas,  pero no son muchos vayan a dar sus divisas. ¿Dónde va a obtener la divisa?”

«Lo que si puede pasar es que el Gobierno nacional establezca convenios con las compañías para que se les exonere de impuestos, tengas algunas ventajas y entonces también exporten», señaló Sanguino.

Fuente: Últimas Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias