Sanguino: Ley de Presupuesto 2016 mejorará aún más nivel de vida del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, destacó este martes la importancia de la aprobación en segunda discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2016, con el fin de mantener y profundizar políticas sociales como la salud, la vivienda, la educación y el acceso a las tecnologías, en favor del pueblo venezolano.

«Nosotros solicitamos ante la Asamblea Nacional que apruebe este proyecto para seguir avanzando en el proceso revolucionario bolivariano y mejorar aún más el nivel de vida de nuestra población», expresó, en la sesión ordinaria del Parlamento, que se lleva a cabo en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

En transmisión de ANTV, Sanguino refirió que para la elaboración de dicha normativa legal la Comisión que preside llevó a cabo un proceso de discusión y debates con los poderes públicos, las diferentes vicepresidencias por áreas y el poder popular, para darle un enfoque netamente social «donde lo fundamental, y es norte de nuestra revolución, es el ser humano».

Recordó que la bancada opositora de la AN nunca ha dado su voto a favor para este presupuesto, «como tampoco han aprobado las solicitudes y peticiones que tiene que hacer el Ejecutivo Nacional a nuestra Asamblea para los incrementos salariales, para la salud, la educación, la vivienda, la alimentación y la seguridad social».

«Este año no es distinto, en la discusión que hicimos ayer (lunes) en la Comisión de Finanzas para aprobar el informe de esta segunda discusión la oposición se abstuvo, no votó y vino a razonar hoy acá por qué no vota», comentó.

Aseveró que la derecha ha negado siempre los recursos para el pueblo, debido a que para ellos todo representa una mercancía, mientras que para la revolución la inversión social es un derecho humano estipulado en la Constitución de la República.

El parlamentario recordó que en 1998 la cantidad de pensionados rondaba los 500.000 –personas que recibían 40 % del salario mínimo establecido para el momento–, en contraste con los más de 3 millones que reciben la pensión en la actualidad.

Respecto a la educación, enfatizó que sólo con un gobierno revolucionario «ésta se apoya con los adelantos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros niños y niñas que forman parte del sistema educativo a nivel básico y secundaria».

Informó que la inversión social para 2016, que contempla además la producción social, representará 42 % del total de los recursos planificados, que ascienden a 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares, 108 % más que en 2015.

Asimismo, reiteró que la mayoría de los recursos –77,9 %– destinados para la concreción de dichos fines, provendrán de los ingresos no petroleros, es decir, de la recaudación tributaria.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias