Sándwich de atún - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

El atún siempre ha sido un ingrediente que nos salva de cocinar platos elaborados. Puedes tomarlo como una cena, un entrante cuando se habla de pocas porciones o simplemente como un almuerzo ligero. Si eres amante de este tipo de pescado, entonces resulta oportuno que aprendas a preparar este delicioso sándwich de atún. También puedes realizar variaciones de esta receta y agregarle cualquier otro ingrediente que más te guste.

Este pescado de mar tiene la característica de que su carne es rosada o roja y con una textura suave y un poco seca. Muchos nutricionistas y activistas no recomiendan el atún rojo, primero, debido altas reservas de mercurio contenidas en su organismo, y segundo, porque se encuentra en peligro de extinción al tener un crecimiento lento.

Sin  embargo, se pueden preparar muchos platillos con el atún común. Y es por ello por lo que hemos decidido enseñarte  algunas recetas muy sencillas para elaborar en casa.

El sándwich de atún es una comida rápida que te sacará de apuros cuando no sepas qué cocinar o simplemente no tengas ganas de preparar nada elaborado.

Delicioso sándwich de atún

1. Sándwich de atún tradicional

¿Qué mejor aperitivo que un delicioso sándwich de atún? Este tipo de comida proveniente del Reino Unido se hizo popular con el paso de los años. También se le conoce como emparedado, y lo mejor de esta receta es que no te llevará más de 20 minutos prepararla.

Ingredientes

  • 1 lata de atún (170 g)
  • ½ rama de apio picada (30 g)
  • 1 cebolla picada en trozos pequeños
  • 3 cucharadas de mayonesa (45 ml)
  • 1 cucharada de jugo de limón (15 ml)
  • ½ cucharada de sal (8 g)
  • ½ cucharada de pimienta (8 g)
  • 4 rebanadas de pan tipo sándwich

Preparación

  1. Para empezar, abre la lata de atún, y desecha un poco del aceite.
  2. Luego, colócalo en un bol y agrega el apio y la cebolla. Revuelve bien.
  3. Después, vierte las cucharadas de mayonesa, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes.
  4. Por último, esparce el atún sobre una rebanada de sándwich y tápalo con la otra. Sirve y disfruta.

Lea también

Síguenos por @800noticias