Sandra Oblitas denunció ataques contra funcionarios del CNE por parte de la MUD | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, denunció que los dirigentes de oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han usado el proceso de validación de firmas del referendo revocatorio, para atacar al Poder Electoral y los directores regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“”No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de nuestros funcionarios, directores y operadores de máquina; no vamos a permitir que tengan ningún tipo de riesgo por el trabajo que están haciendo”, expresó la Rectora del CNE.

Oblitas aseguró que el CNE accedió por encima de lo establecido en la normativa a disponer puntos de validación fuera de las oficinas regionales electorales.  “Establecimos los cinco días hábiles como lo estipula la norma, pero desde que este proceso inició hemos visto el desarrollo  de una estrategia de agitación política para generar escenarios violentos”.

Oblitas enfatizó que: “Vamos a cumplir con nuestra labor en respeto a la Ley y a las garantías de todos los actores políticos”.

Asimismo enfatizó que los funcionarios del CNE que han sido agredidio, irán a la Fiscalía a solicitar recursos de protección.

Síguenos por @800noticias