Sandra Oblitas: CNE no actúa bajo presiones de ninguna naturaleza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La vicepresidente  del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas recalcó  que ese ente no actúa bajo «presiones» de ninguna naturaleza en referencia a los hechos ocurridos este jueves cuando diputados de la Asamblea Nacional se encadenaron a la sede principal del CNE para exigir la planilla para la activación del referendo.

Manifestó que estos hechos no «van a poner freno a la acciones del Poder Electoral» que ha atendido las solicitudes que le han llegado «debida y oportunamente».

El CNE acordó emitir un comunicado en el que expresan que los actos de ayer constituyen una violación la institucionalidad democrática el CNE.

Los diputados Juan Requesens, Milagros Paz, Conrrado Perez, José Antonio Mendóza, Marcos Bozo, María Beatriz Martínez y Milagros Valera, se encadenaron dentro de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la planilla, pero fueron desalojados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«El CNE, producto de las agresiones, estudia acciones legales contra quienes intentan destruirlo haciendo uso de inmunidad parlamentaria», dijo Oblitas.

La magistrado rechazó que se pretenda «chantajear» al Poder Electoral para con la excusa de exigir derechos, «desconozcan las normativas que tienen vigencia»

Síguenos por @800noticias